domingo, 15 de septiembre de 2013

Las acusaciones de “malas prácticas” contra el senador PPD Guido Girardi, presentadas por el precandidato presidencial Andrés Velasco siguen dando de qué hablar.

Y qué decir acerca de su irresponsable declaración (abril de 2009) de que la Gripe AH1N1 en Chile: “fácilmente podría dejar 100 mil muertes”, causando el pánico ciudadano.. Ha usado la testera del Senado para boicotear al Gobierno en cada oportunidad que ha podido, tanto dentro como fuera del país..Lamentablemente me equivoqué. Girardi no ha estado a la altura de su cargo.


Les dio sándwiches a los “jóvenes combatientes”. Dialogaba con ellos. Los acompañaba. Guido Girardi aseguró en 2009 que 100 mil personas podrían morir debido al contagio con la gripe AH1N1.Ver más en el artículo: Girardi: facturas falsas Su bandera de lucha era la defensa del medio ambiente y la salud lo que le permitió tener acceso a los medio y crear una imagen de político cercano a la gente.En 2009, proclamó en la televisión el contagio de millones de chilenos y la muerte de otros 100 mil, etc. Y, justo ahora, en plena crisis de ideas y de acciones de la Concertación, se decide nombrar en uno de los cargos políticos más importantes al gran iluminado de los calcetines rojos, Guido Girardi Lavín Andrade, PS, manifiesta que “el acuerdo para la presidencia del Senado se va a honrar… el nombre del senador Guido Girardi no se revisará’’, frente a Tohá, PPD y Walker, DC que lo respaldan sin convicción. “Esta es la voluntad que queremos reiterar”. Sin embargo, queda planteada la pregunta siguiente: ¿cuáles son cualidades que debe tener un buen político?. La segunda cualidad que debe poseer un buen político es poseer una mente trabajada en la rigurosidad del saber y de hacer las preguntas correctas. Las convicciones son creencias, motivaciones y razones personales sobre las que se basan ciertas acciones. Así, si conocemos el carácter de un ser humano, podremos prever cómo se va a comportar bajo ciertas circunstancias.

Los sujetos honorables se comportan correctamente en cada situación puntual aunque eso les signifique problemas y dificultades. Además, las personas honorables siempre están pendientes de desarrollar las virtudes como la justicia, la verdad, la valentía, el respeto, la empatía, el autocontrol, la sabiduría, el amor, etcétera.

¿Guido Girardi es un corrupto?

Read More