domingo, 11 de agosto de 2013

Beneficios del entrenamiento con pesas

El entrenamiento con pesas en el gimnasio es cada vez más popular. Y es que, además de ayudar a mejorar el aspecto externo, tiene muchos beneficios asociados a la salud. Por eso son cada vez más las personas que se suman a la moda del culturismo.

El ejercicio con pesas mejora la masa muscular, incrementa la fuerza y cuenta con otras ventajas asociadas:

  1. Aumenta la densidad ósea, lo que significa que ayuda a tener unos huesos más fuertes y sanos. Esto es especialmente importante para las personas mayores y mujeres a partir de los 40 años, que suelen presentar una pérdida de densidad ósea importante.
  2. Ayuda a reducir la grasa corporal. El entrenamiento de musculación quema una gran cantidad de calorías. Junto con una buena dieta, es la mejor ayuda para reducir al máximo el porcentaje de grasa corporal.
  3. Mejora el estado de ánimo. La actividad física hace que segreguemos unas hormonas llamadas endorfinas que hacen que nos sintamos más felices. Después de entrenar, por muy dura que haya sido la sesión, las pesas nos pondrán el ánimo por las nubes.
  4. Mejora la salud del corazón. Practicar pesas con regularidad ayuda a que la frecuencia cardiaca y la presión arterial disminuyan. El corazón se hace más fuerte y el riesgo de padecer enfermedades cardiacas se reducen en gran medida. Los beneficios del entrenamiento con pesas se notan a las pocas semanas de iniciar el ejercicio.

Es muy importante tener una buena técnica para evitar los riesgos de lesión y disfrutar de todas las ventajas de practicarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario