miércoles, 24 de julio de 2013

Estrategias SEO y SEM

SEO y SEM son diferentes estrategias a la hora de posicionar una página web dentro de un motor de búsqueda. La principal diferencia entre ambas es que el SEO se basa en el posicionamiento natural mientras que el SEO es un posicionamiento pagado.


El posicionamiento SEO se basa en una serie de acciones como la programación y el contacto con diferentes páginas a la vez que el SEM es una puja por las palabras claves en la que lo que verdaderamente importa es el presupuesto. Su finalidad también difiere puesto que por un lado el SEM es una técnica más basada en lo comercial y la consecución de clientes y el SEO es una estrategia que se centra más en la creación de marca, creación de relaciones y generación de contenido por parte de la página a posicionar.

Sin embargo ambas técnicas se amoldan perfectamente a la hora de posicionar una página web y donde una estrategia puede tener una debilidad, la otra lo cubre. Como es en el caso de los plazos temporales por ejemplo, El posicionamiento pagado (SEM) se centra en el corto plazo mientras que el SEO o posicionamiento natural es una acción a largo recorrido. Fuente: http://www.solutum.com/que-es-seo-sem-significado.php

0 comentarios:

Publicar un comentario