miércoles, 17 de julio de 2013

El Dr. Online habla sobre Linfomas

El linfoma se refiere al grupo heterogéneo de tumores con más de 30 distintas entidades clínico-patológicas agrupadas en dos tipos: Hodgkin y linfomas no Hodgkin.
Es un tumor maligno que se desarrolla en el sistema linfático y con la consecuente proliferación desordenada de células inmunes, los linfocitos B y T El linfoma de Hodgkin tiene dos picos de incidencia, que afecta a los jóvenes de entre 20 y 30 años y las personas de la edad de 50 años. Antes de continuar decir que puedes consultar online al doctor y realizarle las preguntas que consideres más apropiadas o que este artículo no te responda.


consultas al doctor


El linfoma no Hodgkin es un cáncer que haya crecido mucho en el mundo, en parte debido al envejecimiento de la población y en gran medida por razones desconocidas. Afecta a hombres y mujeres de la edad de 65 años. En ambos tipos de linfoma lae mortalidad se ha mantenido estable o incluso ha disminuido debido a la mayor capacidad para tratar y curar la enfermedad.


Causas de los linfomas

No se sabe por qué hay cambios genéticos que causan que la enfermedad surja en algunas personas y no en otros. Se sabe que algunos virus de inmunosupresión médica común y, especialmente, la edad son factores de riesgo, pero sólo explican una pequeña proporción de casos.


Síntomas del tumor linfomatico

La aparición y el crecimiento de los tumores en las regiones de los ganglios con formación en el cuello, las axilas y la ingle. Hay todavía otras partes donde puede estar creciendo, como el bazo o el hígado. Los pacientes a menudo se quejan de la falta de fuerza, falta de apetito y pérdida de peso y en ocasiones fiebre y sudores nocturnos.


Diagnóstico

Esto se logra mediante una biopsia del ganglio linfático o un órgano patológico invadido por linfoma, generalmente mediante cirugía menor con anestesia y sin la necesidad de hospitalización. El Linfoma de Hodgkin se encuentra más a menudo, mientras que el linfoma no Hodgkin generalmente se detecta en una fase avanzada.


Tratamiento

- Los linfomas de Hodgkin: La quimioterapia a menudo complementada con radioterapia.
Los linfomas no Hodgkin -: inmuno-quimioterapia a menudo complementada con radioterapia.
- El linfoma de Hodgkin y no Hodgkin que han recaído o prueban ser resistente: Quimioterapia de dosis alta con apoyo de células madre son aplicables.

0 comentarios:

Publicar un comentario