lunes, 6 de agosto de 2012

Vivienda para mis papás ancianos

Me imagino lo ocupado que debe estar atendiendo millones de asuntos importantisimos. En mi realidad como ciudadana común y corriente tengo una preocupación que despietra y duerme con migo todos los días.
Gracias a Dios tengo a mis padres aún con vida, pero viviendo sus últimos años con muchas dificultades. Mi madre es discapacitada y depende tatalmente de mi padre, quien también lidia con los achaques de la vejez, afortunadamente él está en mejores condiciones que mi mamá , pero ya esta viejo y cansado.
Por otro lado, el sector donde viven es un lugar peligroso para ellos, donde hay delincuencia y drogas, sin ir mas lejos en la casa de al lado venden drogas y eso a mi me tiene muy pero muy preocupada. El baño de la casa es una caseta sanitaria que esta afuera en el patio y consta de una ducha, un wc y un vanitorio y esta todo abierto, lo que convierte un acto tan cotidiano en toda una odisea, sobre todo ahora en invierno por las lluvias y el barro, lo que los expone a accidentes y resfríos. Yo veo con dolor la realidad de mis padres, me duele el alma la vida que están llevando y consideraría una deslealtad de mi parte no hacer todo cuanto yo pueda por tratar de encontrar una solución para ellos, es precisamente ese sentimiento lo que me motivó a escribir esta solicitud, he tratado de hacerlo por varias vías: el conducto regular e incluso le escribí una carta al Presidente de la República pero no he conseguido nada. No quiero nada regalado solo quiero una vía expedita para tenerlos cerca de mi casa, donde yo sería una ayuda vital para mi papá, quien se ha llevado toda la carga en el día a día y esto sin duda lo ha resentido también en su salud.
No me mueve ninguna otra intención que la de darles todo lo que ellos me dieron a mi cuando aun conservaban su energía vital intacta, ahora quiero ser yo la que los cuide y prodigue las atenciones que ellos con toda propiedad merecen porque son los mejores padres del mundo.

Se que es difícil representar en un conjunto de letras la situación que mis padres están viviendo, pero le ruego que apele, y disculpe el atrevimiento de aludir a sus más íntimas sensaciones, a sus sentimientos de hijo, y que esa conección le ayude a ver cuan justa es para mi esta ilusión que tengo de darle a mis padres una vejez más llevadera y acompañada, confío en Dios que me dará una respuesta.

Le agradece este puente de comunicación y le saluda respetuosamente

GLORIA CANALES SALAS

Gloria Canales

6-5713074; 02-7278025; glorita_1972@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario