miércoles, 8 de agosto de 2012

No tengo plata para pagar tantas operaciones

Yo, Bertina Del Carmen González Vega Rut 7.547.561-6, nacida el 21 de Enero de 1956, domiciliada en pasaje Dubronik 7473 Población Dalmacia de la comuna de Cerro Navia, teléfono 6431194- 09-5905019.
Tengo una fractura expuesta en la tibia y peroné, desde el 18 de Mayo de 2007 por una caída que tuve, estuve hospitalizada por 4 meses donde me realizaron 5 cirugías, 2 de ellas por infección. Lamentablemente el día 13 de Junio de 2008 entré a pabellón donde me sacaron hueso de la cresta iliaca, para poder rellenar la fractura que no se consolida y me colocaron una placa de Titanio con 11 tornillos. Desafortunadamente se me forma una hernia en la cadera de donde el médico me sacó hueso, lo que me llevó a otra cirugía el 6 de Marzo de 2009, el resultado de ésta fue despertar en la UTI por haber sido 3 cirugías en 1 (operar hernia, sacar hueso de la rodilla izquierda para luego rellenar nuevamente la tibia).
Me operé en el Hospital Militar por estar casada con Funcionario en retiro del Ejército, pero estábamos en proceso de divorcio y éste salió el 13 de Junio de 2007, así que estando hospitalizada me quedé sin previsión y mas encima tuvimos que vender la casa para repartirnos el bien raíz y con el porcentaje que me quedó de ella he cancelado los 9 pabellones en los que he estado.
Como me tuve que ir de mi casa porque la tuvimos que vender, me tuve que ir a vivir donde mis padres los cuales me alojaron de inmediato ya que estaba sola y necesitaba de alguien en estos momentos tan difíciles por los cuales estaba pasando ya que yo siendo una mujer de esfuerzo, trabajando de toda la vida con 3 hijos grandes y todos casados me sentía muy inútil de no ser la misma que era antes y ahora tener que depender de mis padres que ya son viejos .Mi padre fallece hace 7 meses y quedamos con mi madre las dos solas. Tengo una discapacidad de 70% y estoy recibiendo una pensión solidaria de $75.840.- lo que cubre mis gastos básicos y no me alcanza para nada más y mi madre tiene que pagar todos los gastos de la casa y ella también recibe una pensión de $140.000.- ya que tiene 80 años y no puede trabajar.
Tengo un hijo que trabaja en el Ejército (Batallón Bellavista), tratamos y consultamos si él podía tenerme como carga pero para mi desgracia no pudo ya que no tengo la edad suficiente (65 años).
Tristemente para mi, tengo que operarme otra vez ya que la placa se trisó y mi pié se fue en valgo, se enchuecó con el riesgo de que se pueda quebrar más arriba y llegue a la amputación. Ya no tengo los medios para poder operarme ya que esta operación es cara muy complicada.
El diagnostico que tengo es:
-No unión en valgo antecurvatum de tercio distal derecho
-Artrosis tibio talar y subtalar
Procedimiento:
- Retiro de material de osteosíntesis
- Artrodesis tibiotalocaleánea con clavo endomedular panta injerto autólogo de cresta iliaca
El clavo vale 2 millones de pesos más o menos
Honorario médico $215.230
Derecho pabellón $387.290
Día cama $216.980
Día cama observación $106.080
Insumos y medicamentos $250.000
Este costo es sólo por 1 día, sin contabilizar los días que voy a estar hospitalizada que podría ser entre una semana o más, hay que agregar los exámenes rallos X y remedios post operación.
Como usted se dará cuenta en estos momentos dependo totalmente de una silla de ruedas que afortunadamente me prestó la Municipalidad en comodato. Acudo a usted ya que no tengo otra solución para poder operarme, llevo 3 años y medio sin poder trabajar y como sabrá para todo hay que tener dinero ya que no quiero seguir a expensas de mi madre. Quiero y necesito recuperarme para poder salir a trabajar y poder ganarme el pan que me como por mí misma.
Necesito recuperar la dignidad, poder salir adelante ya que sigo con reposo casi sin apoyar el pié para que no se enchueque o quiebre más y quiero sentirme útil igual que antes, le agradecería el resto de mi vida si usted pudiera ayudarme con la cirugía ya que no tengo el dinero suficiente para no tener que molestarlo. El Jueves 4 de octubre de 2007 hice los trámites en el INP para cotizar por el mínimo y así poder seguir atendiéndome con el mismo médico que me operó ya que al ver que no podía hacer nada más por mí, me derivó a otro traumatólogo.
La cirugía está programada para Enero 2011 en el Hospital Militar, y mientras tanto tengo que reunir entre 3 a 4 millones de pesos no sé como lo voy hacer pero tendré que reunirla de una u otra forma y por eso es que necesito de su ayuda y le envío esta carta.
Con todo el respeto y admiración que usted se merece me despido esperando una respuesta pronta y positiva por favor póngase en mi lugar y compadézcase de mí, le voy a estar muy agradecida.
Atte. Bertina González

Santiago, diciembre de 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario