viernes, 10 de agosto de 2012

Desalojo de mi propiedad por Remate

Llevo mas de dos años en juicio con el Banco BBVA, donde ellos me demandaron por el total de la deuda hipotecaria por el atraso de 3 dividendos. La casa la compré el año 2001 y pagué casi 100 dividendos por un valor aproximado de 200 mil pesos cada uno, hasta el año 2009, es decir aproximadamente 8 años pagando.

El año 2006 me depidieron de un trabajo donde tenía un buen sueldo, estuve allí por 10 años y nunca tuve problemas en pagar mis cuentas, pero desde allí las cosas cambiaron ya que comencé a caer a DICOM por deudas de casas comerciales y no pude obtener un trabajo similar al que tenía, pero con esfuerzo segui pagando los dividendos. En el año 2008 me atrasé en seis dividendos y el Banco BBVA me demandó por el total de la deuda, y tuve que renegociar, para ello tuve que darles un pié para renegociar de 5 millones de pesos.

Después de eso, seguí pagando mis dividendos pero en el 2009 me volví a atrasar en 3 cuotas y ellos procedieron inmediatamente a demandarme. Traté de renegociar nuevamente, pero al momento de hacerlo, en esa oportunidad me pidieron 780 mil pesos para renegociar, no quisieron hacerlo ya que en el Certificado de Hipotecas y Gravámenes del CBRS aparecía un embargo por parte de una casa comercial y según ellos no podían hacer nada, pero sí me recibieron los 780 mil pesos como abono a la deuda.

Posteriormente el juicio siguió su curso pero con muchas \"cosas raras\", se extraviaron escritos presentados por mi abogado y finalmente colocaron fecha de remate, donde el día anterior al remate mi abogado presentó un escrito solicitando la nulidad de este, donde yo lo acompañé al juzgado, pero \"extrañamente\", al dia siguiente el remate se hizo igual adjudicándose el Banco BBVA como único postor, y del escrito del día anterior nadie supo que pasó. Eso fue en Octubre del 2010, de allí en adelante, en ese juzgado, el 14 Civil de santiago, han ocurrido una serie de irregularidades hasta hoy, donde no se han respetado sentencias del juez y por encima se han sentenciado otras a favor del Banco. La última fue que en Enero de este año el juez determinó a mi favor, realizar la reversa de todo hasta antes del remate por haber escritos pendientes e irregularidades, pero \"mágicamente\" ahora en Marzo de este año, el juez resuelve encima de lo anterior acoger lo presentado por el Banco BBVA que es que nos deshalojen de la propiedad.

Esto es solo un resumen de lo acontecido hasta ahora, pero si ustedes me ayudan puedo darles los detalles de lo que ha ocurrido, que realmente es una verguenza, ya que yo siempre he estado dispuesto a seguir pagando, pero ellos funcionan como un negocio muy lucrativo, ya que las propiedades las rematan una, dos y tres veces y les sacan mucho dinero. Esto es un verdadero abuso, de hecho con todo el dinero que les he pagado, mas de 25 millones, no respetan a personas como yo de clase media que no soy un ladrón, sólo me atrasé un par de veces y que le puede suceder a cualquiera, pero siempre con disposición a pagar, ya que estamos hablando de mi casa, que es para mis hijos tambien.

Somos una familia como cualquiera en este país, tengo 4 hijos, de 20, 12, 7 y 5 años respectivamente, y lo único que espero con esto es no perder mi casa.

Soy un hombre de trabajo, y le pido si me puede ayudar, si me presta el dinero para pagar y yo se lo devuelvo con trabajo ó en el tiempo con dinero.

Espero que este correo sea bien acogido por lo menos para dar a conocer esta verdad que no se ha mostrado aún en nuestra sociedad en forma masiva.

Muchas Gracias.

Atte.,
Jorge Rojas Moena
Ingeniero Civil Industrial

1 comentario:

  1. Solo me gustaria que en este pais hibiesen mas empresarios como el que valoren a su gente, yo llevo 15 años trabajando y recien hace 3 estoy ganando un sueldo mas razonable y se hace pesado vivir como madre de hogar con un ingreso de 400 mil me imagino como sera para la gente de mas bajos recursos.
    A mi no me gustaria pedirle dinero aunque como a todos me falta mas el señor me da dia a dia la bendicion de poder cubrir todo lo que debo con harto esfuerzo pero lo hago, si me gustaria felicitarle por la calidad de persona que es

    ResponderEliminar