lunes, 30 de julio de 2012

Ayuda para las personas con síndrome de Down

Admirado y apreciado señor Farkas:
Como no hay peor gestión de la que no se hace, me atrevo a compartir con usted nuestro proyecto.

Las personas con síndrome de Down en nuestro país, obtienen subvención escolar estatal hasta los 24 años, una vez que completan esa etapa, se encuentran con un muro, el mundo desaparece para ellos y ellos desaparecen para la sociedad.

Un grupo de padres angustiados por el futuro de estos muchachos y sus familias, hemos creado la ONG DOWN CHILE DESARROLLO PERMANENTE organización sin fines de lucro que ofrece una perspectiva de futuro, integración y capacitación a estos jóvenes, beneficiando de esta manera a la sociedad toda.

En este momento tenemos 35jóvenes entre 18 y 30 años inscritos en la ONG y además una lista de espera de otros 22 muchachos y muchachas esperanzados en poder iniciar sus estudios lo antes posible,queremos empezar con un primer centro piloto en Santiago y luego poder extender la iniciativa en otras ciudades del país.

NUESTRO GRAN PROBLEMA- una propiedad en comodato donde podamos iniciar nuestras actividades con los estudiantes, hemos acudido a todas las instancias comunales y de gobierno, aún a Bienes Nacionales y a La Seremi en busca de apoyo o ayuda, pero las respuestas siempre han sido negativas, ni siquiera tienen catastro de existencias.
Conociendo su gran espíritu social me permito acudir a usted pidiendo apoyo en ese sentido, una propiedad en comodato por 5 años, nos ayudaría grandemente a iniciar y lograr realizar actividades autosustentables que nos permitieran obtener ingresos para pagar el trabajo de los muchachos en los talleres y fondos para autoabaster la corporación.
Otro importante objetivo que nos hemos propuesto es que los chicos logren desplazarse solos por la ciudad, la mayoría de ellos viene de escuelas de las comunas de Ñuñoa y Providencia, lo ideal si no es mucho pedir, es poder funcionar en las cercanías o en esas comunas.

Señor Farkas, agradezco profundamente la posibilidad de contactarlo, con la esperanza que empatice con nuestros muchachos, tenemos toda la documentación y organización
Un saludo Cariñoso
Sonia Salazar.Directora Fundadora-ONG DOWN CHILE DP.
f. 92572742

0 comentarios:

Publicar un comentario